Follow by Email

jueves, 10 de noviembre de 2011

Café Literario OCTUBRE

Fue un Café distinto... con la convocatoria de la palabra , la música  y las pinturas.

El aroma del café nos convocó otra vez, dispuestos a compartir un momento de recreación y cultura.
 Nos llamó la música: el grupo vocal Estirpe dio inicio a la tarde con las maravillosas voces de Edgardo Baisre y sus compañeros, reververando los acordes junto a la cascada de la Galería.
Lo de siempre: el lugar, Bártano, Galería del Solar; las conductoras Cristina Validakis y Graciela Zambrano.
Lo novedoso:
Hubo lecturas variadas, algunas en recordatorio al 3 de noviembre : poema de Yolanda Gonzalvez "Río Tercero esa mañana" y "Ante la ley" de Frank Kafka.

Otras lecturas "Una poesìa" de Lourdes Aquino, "Quotidie" de Cristina Mugas, "Elixir de luna" de Rosario Gallardo, y las coplas "Paloma de la paz" de Lilian Urrutia, entre otros...
Se presentaron dos libros: "Basta de adioses y de olvidos"  en el que participa la escritora local, Azucena Gribaudo quien leyó del mismo un texto de Salzano.
                                          "El desorden " de Any Guerrini.

Se presentò también el trìptico de Teresa Àvila, quien nos leyó algunos de sus trabajos.

Otra novedad importante del Cafè, fue el inicio del Espacio: "Curiosidades de la literatura y el Arte" donde se comentaron los significativos casos de autores que publicaron una única novela pero que les alcanzó para llegar a la fama: Margaret Mitchell con "Lo que el viento se llevò" es un claro ejemplo como también Boris Pasternak con Doctor Zhivago.

Para finalizar se anunció la conformación de la filial de América Madre en Río Tercero y se nombraron sus integrantes, quienes firmaron en el lugar el acta de conformación. Se informaron próximas actividades y funciones de dicha Institución Cultural Internacional
Integrantes de la Filial Río Tercero de AMA, América Madre, Institución Cultural Internacional.
Las pinturas que decoraron el Cafè y que permanecerán todo el mes en la Galería del Solar pertenecen a diferentes artistas del Taller de la Profesora Ana Guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario