jueves, 17 de mayo de 2012

BANDERA DE MI PATRIA: DOSCIENTOS AÑOS...

Mi homenaje a la Bandera Argentina, nuestro Símbolo Nacional en el año de su bicentenario.

BANDERA DE MI PATRIA: DOSCIENTOS AÑOS…

Manto del cielo, celeste y blanco,
Derramada en las corrientes
del Río Juramento  y su solemne voluntad.
Nacida de la vestes, de un manto sagrado
la Virgen te bendice, Bandera Nacional.
Doscientos años, se nutren de tu historia
Tu sol guio batallas , iluminando los sueños
del más alto general
Y bendice  en su flameo la irrenunciable certeza
 de alcanzar la Paz.

Somos tus guardianes, jurando defenderte
en círculo glorioso de palma y laurel.
Más allá de los tiempos, prósperos o adversos,
que al albiceleste de tus alas y a tu sol de mayo
le toque presidir, yo te bendigo!!
Bandera de mi Patria…
para que tu vuelo majestuoso sea
                                         en próspero vergel.

Blanca y pura en tu centro singular.
Celeste  incomparable, tu borde celestial.
Porque ya somos, un pueblo que ha aprendido
a cobijarse en tus alas, para bregar la paz,
que negocia divergencias, desde el diálogo
y entiende, que el trabajo nos dará la libertad.

Que todos los ciudadanos
de este país, que cobijas,
hoy, te puedan enarbolar
no sólo en las astas, balcones y plazas,
sino en su alma, generoso altar.
Bandera de mi Patria, doscientos años
Sigue acunando los sueños,
de los hombres, mujeres y niños.
Y los del Cielo…
                                   Y su majestuosa voluntad!!!!



1 comentario: