martes, 25 de septiembre de 2012

SONETO: LA PAZ , EN UN SUEÑO...

¡Tanto absurdo dolor corre en mis manos!                     
¡tanta búsqueda de sueños perdidos!
tanto abrazo de la piel, devenido,
tanto anhelo de palabras ¡mi hermano!

Mi hermano… que camina por la vida
al igual que yo, derramando anhelos   
sorteando el dolor, y tristes desvelos
de hallar en la Paz, la magia perdida.        

Tanto absurdo dolor no ha sido en vano.
Tal vez mi ruego así, llegue a tu cielo,
¡luchemos por la Paz , somos su dueño!

Y  te abrazo con diálogo de hermano
con el alma pura, en danza su vuelo…
Porque la Paz, empieza con un sueño.

                              Cristina Validakis


La paz es el compromiso más importante de las Naciones Unidas  y de cada ser humano

.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial.
Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.
En UHE, hacemos honor a la Paz, empezando por la Paz Interior de cada uno y proyectándola en nuestra comunidad de poetas.
En esta oportunidad, hacemos un llamado a los SONETISTAS, para que participen con un soneto.
Será revisado en su métrica, ritmo y acentuación, por mi persona (Milagros HdezChiliberti) y otros maestros del soneto: Eduardo Navarro y Carlos Dosamantes
.
REGLAS ESTRICTAS:
1.VERSOS ENDECASÍLABOS, DE ACENTUACIÓN Y RITMO VÁLIDOS
2.RIMA CONSONANTE: ABBA ABBA - TERCETOS VARIABLES
SIN  O CON ESTRAMBOTE
3.TEMA REFERENTE A LA PAZ
4. SÓLO PODRÁ PARTICIPAR CON UN (1) SONETO
FECHA TOPE: 16 de septiembre 2012
HABRÁ PREMIOS A LOS SONETOS MÁS IMPACTANTES, POR SU PERFECCIÓN  FORMAL Y MENSAJE


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario