domingo, 29 de julio de 2012

CIERRE DEL I ENCUENTRO DE ESCRITORES DE RÍO III

El I Encuentro de Escritores de Río III, cubriò dos días de mucha actividad, desde el 20 al 21 de julio numerosos escritores  realizaron rondas de lectura, paseos, charlas y presentaciones de libros.
El cierre se desarrolló en el Anfiteatro Municipal:hubo palabras de distintos integrantes de América Madre, refiriéndose a la experiencia vivida: Sra Irma Droz, fundadora, Sra. Cristina Validakis, presidente de la Filial Río III, Jorge Blatto, miembro de América Madre y maestro de ceremonias de todo el encuentro y del Sr. Secretario de Cultura de Río III Sr. Rudy López.

Hubo actuación del Coro Cantares  y  un cierre espectacular a cargo del Ballet Amaneceres Criollos que representaron un Cuadro Folclórico que se inicia con el Himno Nacional Argentino.
 
Lo maravilloso de este I Encuentro Nacional de Escritores fue poder convocar  a tantos hacedores de la palabra que aceptaron este desafío, viajar largas distancias  para compartir sus sueños, poemas y cuentos, escuchar y ser escuchados, ese es el placer, que convoca  a quienes eligen  los Encuentros Literarios.
Haberle podido brindar a Río Tercero esta oportunidad, de sumarse a tantas filiales de “América Madre” en el mundo, en una propuesta única y enriquecedora, no sólo por ser el primer evento de esta naturaleza que se realiza en la ciudad, sino por la proyección que le brindará a Río III,  al instalarse esta Propuesta como Actividad Cultural, propia de América Madre.
. “Lograr la Integración de los Pueblos por la Paz” fue y sigue siendo el Objetivo general que pone en marcha el Proyecto Eje del Programa Cultural de esta Institución, objetivo en el que se encuadra el Encuentro de Escritores realizado.

“Es el Primero que se realiza y nos llena de orgullo, y los miembros de América Madre filial Río III, ya empiezan a trabajar por el próximo”  dijo el Secretario de Cultura al finalizar el Encuentro, “ quizás sería una idea que el Día del Amigo, quede ya, desde hoy como  el Día del Encuentro de Escritores de Río III que organiza América Madre” finalizó.
Los Encuentros de Escritores en Río III, llegaron a la ciudad para quedarse, de la mano de la Institución Cultural América Madre filial Río III.
 

DE LOS ORGANIZADORES:

Cristina Validakis – Presidente de América Madre filial Río III – docente y escritora.
Mónica Ramírez   - Secretaria  - Docente
Gabriel Herrador -  Secretario.- Técnico Web de la Institución - Tesorero
Lilian Urrutia -  Vocal-  Coordinadora del Proyecto “Pajaritas de Papel”
Teresa Avila – Vocal - escritora – Acreditaciones, Organizadora de Rondas y Escritores.
Jorge Blatto – Vocal -  Locutor, conductor .
Graciela Zambrano – Vocal – Locutora - Auspicios.

Rudy López-  Secretario de Cultura – Asesor general.

El día del Encuentro se contó con la colaboración de  Rosario Gallardo ( escritora) Nilda Acosta (escritora de Embalse ) y Mirta Bono.
Se recibieron Auspicios de diversos comercios , de la Secretaría de Cultura, el Patrocinio de Amsesis , y la Colaboración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE I ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES, SIMPLEMENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario