domingo, 29 de julio de 2012

I ENCUENTRO DE ESCRITORES DE RÍO III- ORGANIZADO POR AMÉRICA MADRE FILIAL RÍO III


    América Madre ( Institución Cultural Internacional) gestó una experiencia inédita para la ciudad de Río Tercero,  siendo la  Organización que llevó a cabo el I Encuentro de Escritores de la ciudad.  La experiencia vivida los días 20 y 21 de julio en Río Tercero fue un éxito rotundo, logrando convocar a alrededor de  50   escritores de distintas localidades  de la región y de otras provincias. Se contó con la honorable presencia de escritores de  Sante Fe,  Rosario,  la Quiaca (Jujuy), Entre Ríos,  San Justo (Buenos Aires), San  Juan, San Luis , Córdoba Capital; Santa María de Punilla, Huinca Renancó , Oncativo, Hernando, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Allende, Houston ( E.E. U.U) y   escritores locales, que entre poemas y narraciones pudieron disfrutar de distintos espectáculos musicales, artísticos, exposiciones y stands de libros y presentaciones.

El día viernes se dio apertura en el Centro de Capacitación de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos  con un Acto que convocó a Autoridades de la localidad Intendente, Secretario de Cultura y representantes del Concejo Deliberante, de la Legislatura de Córdoba y de la Dirección de Educación. También estaban presentes autoridades  de Sede Central de AMA ( América Madre): Sra Irma Droz, fundadora y Sr. Horacio Fernández Moreschi ( administrador)  y se disfrutó de la danza y el arte a través de la interpretación artística del Himno Nacional Argentino bailado por Agustina Chiarella.

Por la tarde, los escritores participaron de Rondas de Lecturas coordinadas por escritores locales: Lía Villafañe, Azucena Gribaudo y Susana Trespi, representando a la Biblioteca Justo José de Urquiza y  Adrián Vitali. Las mismas se intercalaron con espectáculos: Coro Piemon3 “Armando Bin” el Grupo “Para Contarte” conducido por la escritora local Vilma Novick, Franco Cabullo y Ricky Albornoz y el Coro Club de Canto Río III dirigido por el Prof. Edgardo Baisre.  Además se presentaron los siguientes libros: “Los gritos obstinados de la América cobriza “ de Horacio Fernández Moreschi ; Campanas de papel” de Irma Droz y  Sinopsis de Carlos Godoy.

Uno de los momentos más emotivos fue la Coordinación de Ronda del Sr. Fabián Menichetti ( escritor y periodista local) que abrió la misma con la presentación del Video de su libro “Esquirlas de noviembre” que generó profundas emociones en todos los presentes, riotercerences protagonistas de la tragedia de noviembre en Río III y en los visitantes que respondieron con un profundo y  respetuoso silencio en homenaje a nuestro duelo.

Estuvieron presentes Instituciones Culturales como: Biblioteca J. J de Urquiza, Biblioteca Graciela  Cabal y Bilbioteca Cura Brochero con stands especiales, el Corredor Mediterráneo y Stands particulares de escritores participantes del Encuentro.  Además se pudo apreciar exposición de fotografías de Pablo Decunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario