domingo, 29 de julio de 2012

VISITA DE LOS ESCRITORES A LAS ESCUELAS- I ENCUENTRO DE ESCRITORES RÍO III


Como algunos de los objetivos de América Madre se centran en lo pedagógico, varios escritores asistieron a las escuelas desarrollando el Proyecto “Literatura Viva” , como  la Escuela Savio ,  la Escuela Mitre, y la Escuela Gregoria Ignacia Pérez cuyos alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar junto a los escritores  , escuchar relatos , poemas y recibir libros para sus bibliotecas. Por ejemplo, en la Escuela Gregoria Ignacia Pérez trabajaron junto a los niños los escritores: Irma Droz y Horacio Fernández Moreschi, de Santa María de Punilla, la escritora Adela Margarita Salas de San Justo Buenos Aires,  Myrna Silvia Ruggerone de Carlos Paz y María Angela García Márquez de Villa Allende Córdoba, que además de relatar poemas, cuentos y anécdotas, dejaron sus libros para la Biblioteca de la Escuela y la Biblioteca de América Madre filial Río III


Otro proyecto importante de la Institución “Pajaritas de Papel” se llevó a cabo en los días previos al Encuentro en distintas escuelas de la localidad y el resultado del mismo ( Buzones con mensajes por la Paz de los niños) se trabajarán en los días y semanas posteriores al Encuentro, realizando un intercambio de los mismos entre las escuelas participantes y exponiendo también algunos de ellos para el Festejo del Día del Niño, en el que América Madre será una de las Instituciones participantes.


El día sábado las  rondas de lectura , espectáculos y presentaciones de libros se llevaron a cabo en dos jornadas, la primera en la Casa de la Cultura,  con Ronda coordinada por el Sr. Secretario de Cultura Lic. Rudy López  y actuación de Ricardo Medrano y Abel Besmalinovich ( el Polaco) . Los escritores pudieron además participar de un recorrido histórico cultural por la Casa de la Cultura “Villa Elisa” y luego de un City Tour por la ciudad, auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Por la tarde se vivieron jornadas de intensa emoción, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya con la apertura a cargo del pianista Horacio Risolo.
Próximo al cierre del Encuentro, la ronda de lectura  fue conducida por  el escritor local Mario Trecek  , se presentaron  los libros “Hoy te cuento que” de Daniel Brogin de Hernando y “Te prohíbo olvidarme” de David Chulke de Rosario y se contó con la presencia del Sr. Alejandro Rocha del programa “Café entre amigos” periodista, artista plástico,  que en esta oportunidad presentó una obra artística en aerografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario